lunes, 14 de febrero de 2011

Semaren Buren


Otro retrato. Estoy prácticando con el dibujo para poder hacer diseños más perfeccionados de los que he hecho. Este en especial me ha costado bastante, sobretodo delinear los ojos. Envidio a los que saben dibujar bien y con soltura.


Semaren Buren es, junto con Laroen Saen, el protagonista de mi novela. Estos dos son los únicos personajes a los que les describo sus pensamientos de manera directa. Al comienzo de la novela, tiene unos 16 años. Cuando termine el tercer libro, tendrá unos venticinco.

Es una persona muy tímida y reservada, con una baja autoestima. Le apasiona la cultura en general, y la ciencia en particular. Es muy empático; y aunque no es asertivo, ayuda en lo que se le pide. Su sobrenombre, o mote despectivo, es: "Golondrina"; eso es debido a ser una persona despistada y que se obnubila con facilidad.

No voy a explayarme más en su descripción. Este chico dará un cambio rádical al final de mi primer libro, y no quiero adelantar acontecimientos.

No voy a negarlo. Semaren tiene mucho de mí mismo. Tanto de carácter, como de aspecto físico. Y así lo he querido reflejar en este dibujo. Eso es porque uno de los objetivos principales de la novela es dar mi opinión del mundo contemporáneo que vivímos, a modo de metáfora fantasiosa. Semaren en definitiva será el que vaya explayando esas opiniones que tengo, y el que sufra muchas de las alegrías y decepciones que yo mismo he experimentado. Eso no significa que sea un clon de mí y mis circunstancias, si no, tan solo una inspiración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario