viernes, 12 de junio de 2009

Laroen Saen - Diseño corporal

Cómo dije en mi entrada anterior, he estado realizando el diseño de los dibujos de las vetas (las he denominado así) que tiene en la piel mi personaje Laroen Saen por todo su cuerpo.

Este es el primer diseño de un personaje que doy por terminado. Los anteriores (Guardia de Ise, y la armadura fantástica) no eran más que bocetos que no doy como diseño final (sobretodo la armadura que cambiará bastante después del diseño que he realizado con el de hoy).

A día de hoy ya he realizado muchos elementos para la novela (y los que me quedan). Pero por alguna razón que desconozco, con el que presentó hoy estoy profundamente satisfecho.

Laroen es uno de los personajes principales del relato. Hasta el momento de lo que llevo escrito, es una chica de unos 17 años (la novela avanzará hasta que ella tenga 22 ó 23. Todavía no me he decidido) de origen desconocido, y adoptada por un matrimonio en el poblado de Basán, en la isla Isune. De fuerte carácter, está resentida por su condición de ser alguien tan extraña y rara. En el relato explico que vive escondida y con miedo en la casa de sus padres adoptivos desde que la encontraron, de tal manera que los rumores la acabaron elevando a la condición de leyenda urbana.

Ella tiene una serie de extraños dibujos, innatos en ella, al estilo de tatuajes, por todo el cuerpo, que son profundamente repudiados por la chica. Son luminiscentes de un color dorado tirando a verde (a falta de un adjetivo mejor). Obviamente, yo sé qué son. Pero hasta que no avance más en la novela no lo desvelaré. Por el momento diré que tienen una utilidad práctica, aunque la muchacha no lo sepa. Sus ojos también tienen esa luminiscencia característica, de tal manera que no permiten ver sus pupilas (no preguntéis cómo puede ver sin cegarse...). Su pelo es verde claro, liso, y a media melena. He puesto su altura y peso en medidas nuestras para mejor entendimiento en la presentación del personaje.

En un principio, cuando me planteé el diseño, busqué algo tosco, tecnológico... Sin embargo me decanté por otro más bien tribal. El resultado me gustó mucho más. Era más orgánico. Se acoplaba mejor a lo que yo quería. Otra cosa que me planteé era hacer un dibujo asimétrico. Lo denegué por no convencerme.

La ilustración consta de una vista frontal, lateral izquierdo y trasera; más los detalles del rostro y las manos. Lo único que no muestro es la planta de sus pies, que tienen el mismo esquema que las palmas de la mano.

Aquí lo pongo en escala de grises para distinguir mejor los dibujos.
A todo esto, quise haber hecho una prueba de ella vestida, pero por falta de tiempo no he querido. Marcho de vacaciones el próximo jueves, y me gustaría tener terminado el siguiente capítulo de la novela para entonces. El diseño de Laroen me ha llevado más de 12 horas desde el pasado miércoles día diez, y no puedo el mismo día hacer diseños y escribir por falta de tiempo.

Lo próximo que tengo en mente hacer es el diseño de otro personaje, mapas sobre Nuenia y Nútelis, así cómo más bocetos de objetos importantes (sobretodo del carruaje de vapor). También tengo que hacer esquemas sobre varios temas relativos a la religión y a la sociedad que tengo en el aire y que pongo en pinceladas en la novela de vez en cuando.

Dios dirá cuanto tiempo tardaré. Espero que poco. Actualmente este es mi único proyecto entre manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario